viernes, 17 de octubre de 2014

Lutero: Resumen y carta leída en la presentación del 5/10


Martin Lutero, descubrió irregularidades dentro de la iglesia católica, mentiras con las cuales  se lleno de indignación. Por medio de la lectura de la palabra de Dios, pudo acceder a la verdad.  Por este motivo, es que no pudo callar lo que había descubierto, una de las mentiras que descubrió fue:  “Las ventas de la indulgencias, para llegar al cielo”.  Al descubrir este negocio, la iglesia católica se lleno de ira, amenazando a Martin Lutero de que se callara,  que no hablara mas, de no hacerlo así, lo matarían lo llevarían a la hoguera y /o otras torturas que existían en ese tiempo.  A Martin Lutero, no le importo nada y siguió hablando y descubriendo muchas cosas más, por lo que escribió una carta a los hermanos para que no tengas temor de nada.
A Martin Lutero no le importa  morir, con tal de que la palabra de Dios sea predicada y conocida por todos los hombres.


Mis queridos hermanos:

En breve voy a partir.  Mi corazón esta gozoso, porque voy a estar en la presencia del Señor y verlo cara a cara. Mi deseo y anhelo es que se cumpla en vosotros los propósitos del Señor en sus vidas.  Estoy con temor, angustiado, debilitado pero el Señor por medio de su Espíritu Santo me sostiene.

No decaiga en vosotros la lucha a causa de los enemigos de Dios.  Doy gracias a Dios por mis enemigos ya que a causa de ellos busco más fervientemente a Cristo por medio de las escrituras, que es la única que nos salva para la vida eterna.  Me regocijo por amor a Cristo en la debilidad, en afrenta, en necesidades, en angustia y reconozco que soy débil, pero en el Señor soy fuerte.

Martin Lutero



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.